Boletín

Artículo en ABC sobre ópera Tom Ojos Azules

El compositor estadounidense John Craton se ofreció hace unos años a componer una ópera para María Dolores Campos y los alumnos de la Escuela Profesional de Canto Hansel y Gretel. Se decidió finalmente que la ópera se basara en un libreto de José Jiménez Lozano, basado a su vez en un cuento suyo, TOM OJOS AZULES, que el mismo escritor regaló a María Dolores Campos para tal fin. La ópera está compuesta para doce solistas con acompañamiento de piano, y contiene además dos números de baile y un narrador. El vestuario correrá a cargo de Pablo y Mayaya, la escenografía la realizará Miriam Ruiz y la coreografía Ilia Bragado.

La ópera se completó en 2016 y sólo espera contar con la financiación suficiente para poder llevarla a escena. Los alumnos de la Escuela Profesional de Canto Hansel y Gretel se están preparando llenos de ilusión.

Ópera Tom Ojos Azules

Fotografía de Francisco J. De Las Heras